NUESTRO PROPÓSITO


Zoco
ofrece un ambiente amigable, acogedor, cercano, que invita a la conversación,  diferenciándose de la mayoría de los espacios de arte.

Inaugurado a fines de 2019, se ha posicionado como un punto ineludible en el escenario cultural de Punta del Este y su amplia zona de influencia. 

Más de 50 artistas forman parte de Zoco participando en exposiciones, capacitaciones y proyectos especiales. Todos son artistas uruguayos y extranjeros residentes en nuestro país de forma exclusiva, porque el objetivo está en la puesta en valor del arte contemporáneo que se piensa desde acá.

La búsqueda de obras y selección de artistas la realizan Pía Susaeta y Gustavo Moraes personalmente, aunque en ocasiones se trabaja con curadores, también uruguayos.

Zoco plantea nuevas visiones y caminos para la intermediación en arte contemporáneo, confiando en la potencia de la ética y la colaboración. 

El espíritu de Zoco es diferente, porque el mundo necesita revisar lo establecido y porque el arte contemporáneo nos presenta una alternativa para el cuestionamiento.

 EL ORIGEN DE NUESTRO NOMBRE


Zoco” se llama al mercado tradicional de los países árabes que se ubica en las principales plazas o en el centro de las ciudades. En torno al Zoco giran múltiples actividades, además de lo comercial, ya que son centros de intercambio de saberes y cultura. Son espacios centrales de la vida social de las ciudades.

Y es que así somos y así es nuestro ZOCO, lleno de vida, discusiones e intercambios para mostrar lo mejor del arte contemporáneo nacional y ofrecer una alternativa de calidad en contenido cultural todo el año para Punta del Este.

Zoco
somos:

· Pía Susaeta
· Gustavo Moraes
· Paula Bianchi

  LA PALMERA


El inconsciente colectivo encuentra en las palmeras virtudes como la trascendencia, la justicia, la belleza y el disfrute. Todavía hoy, en nuestras sociedades altamente tecnificadas, no podemos concebir nuestros paraísos imaginarios sin palmeras. En un mundo cada vez más orientado a los no-lugares, nuestro espacio tiene una personalidad muy marcada. Más allá de toda asociación simbólica, en medio de Zoco existe una palmera viva que aporta identidad al lugar y deja en evidencia nuestro carácter innovador en el campo del arte.